lunes, 23 de noviembre de 2009

Reseñas

De la mano del Colectivo Detebeos comienza una nueva colección bajo el sello NOMBRES DE ORO en la que, el estudioso del medio, Diego Cara, hace un repaso concienzudo por la vida y obra de los grandes autores contemporáneos del siglo XX.

Su primera entrega está dedicada al versátil FRANCISCO DARNÍS, aquí dejo la reseña:





FRANCISCO DARNÍS. MAESTRO DE LA VIÑETA 30.00
Rústica gran formato. 204 páginas. 30 páginas a color.

Nace Tebeolandia. Nombres de oro como vehículo capaz de resaltar el enorme patrimonio cultural que atesora la historieta española, mostrando el enorme legado de sus principales autores.

Cada volumen contendrá un cuerpo biográfico e investigador sobre cada figura tratada, siempre acompañado de ediciones antológicas de las más importantes, y /o desconocidas, de sus obras.

Estudio y recuperación en un campo de la memoria gráfica de todos que tendrá prolongación, partiendo de la figura presente de Francisco Darnís (Barcelona, 1910-1966), hasta cubrir nombres tan legendarios como Ambrós, Josep Escobar, Jesús Blasco, Emilio Freixas, José Cabrero Arnal, K-Hito, Francisco Fuentes Man, Ángel Pardo, Martínez Osete… En una lista abierta a todos los nombres que han hecho vibrar y amar un género como el tebeo, a tantos lectores de ayer, y de hoy.

Una mirada al patrimonio cultural de nuestro país, con la historieta como senda y medio de divulgación e investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario